miércoles, 1 de abril de 2015

G6. Manual de Puesto y Funciones

Hola Equipo Número 6
En este espacio cada uno de ustedes van a debatir el tema " Manual de Puesto y Funciones".
Cada uno de ustedes deben tener una participación mínima de tres aportaciones.
Buena Suerte

2 comentarios:

  1. Puesto

    El manual de puestos y funciones describe una serie de actividades que la escuela básica debe seguir para que el sistema cumpla con su misión y así facilitar a los gestores la realización de las actividades y tareas de los diferentes puestos de la estructura y organización de los centros educativos.

    Es necesario que los centros educativos posean un manual de tal magnitud que posean descripciones de cada uno de los puestos que hacen posible el funcionamiento del mismo, ya que todos los puestos son importantes sin acepción de ninguno, porque todos cumplen una función especial e importante.

    En este manual se destacan todos los puestos, pero es importante énfasis en la carrera docente, por consiguiente en el mismo se detallan todas las funciones del personal docente así como su tarea y herramientas.

    Función

    El docente es un personaje que se dedica a la enseñanza de una población la cual puede ser en un ambiente estudiantil o social. El docente en el centro educativo el cual es el ambiente en el que desarrolla deber de enseñar debe realizar diversas funciones. Para que funcione de manera eficaz y colaborativa entre todo el personal administrativo del mismo.

    Al comenzar un año escolar el docente debe realizar sistemáticamente una serie de actividades las cuales se van a cumplir durante el año escolar, pero estas actividades deben de estar acorde al análisis que se haya realizado en el centro para cubrir los huecos que quedaron en el año anterior.

    Estas actividades deben presentarse a sus superiores (director) para que este apruebe o deseche la actividades para mejorar el funcionamiento del centro.

    Instrumentos de docente
    Proyecto de centro
    Manual de puestos y funciones
    Libros de texto
    Cuaderno de registro de grado
    Útiles escolares en mano de los y las estudiantes
    Ley de educación
    Propuesta curricular
    Ordenanza 1,96
    Misión y visión de la educación dominicana
    Propuesta de la educación en valores
    Propuesta moral y cívica
    Propuestas de las arias programática
    Libros de texto de las diferentes ares curriculares
    Planes anuales para hacer comparaciones y relaciones
    Texto científico sobre el currículo

    Integrantes del equipo:
    Greily Sánchez Balbuena
    Argeny Hernández Marte
    Gary Emmanuel Medrano Trejo
    Andrés Gelois Cruz Lantigua

    ResponderEliminar
  2. Algo muy importante es que el Manual de Puestos y Funciones es una herramienta que ayuda al Director a identificar debilidades y promover las estrategias para transformarlas en fortalezas mediante el trabajo en equipo y el fomento de la investigación científica.

    ResponderEliminar