miércoles, 1 de abril de 2015

G5. Estatuto del Docente

Hola Equipo Número 5
En este espacio cada uno de ustedes van a debatir el tema "  Estatuto del Docente".
Cada uno de ustedes deben tener una participación mínima de tres aportaciones.
Buena Suerte

3 comentarios:

  1. ESTE ES EL RESUMEN DEL ESTATUTO DEL DOCENTE. ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO.
    Lo primordial que hay que destacar de este Reglamento es que esta casi en su totalidad abalado por La Ley General De Educación 66-97. En esta se encuentra un conjunto de disposiciones basadas en la Ley General de Educación 66-¬97, que tiene por objeto facilitar la aplicación de todo lo relativo al Estatuto del Docente. Y lo referente a derechos y obligaciones que rigen la relación del docente, en sus diversas categorías, cargos y/o clasificaciones, con la Secretaría de Estado de Educación. Fue Proclamada el 26 de Junio del 2003. Durante el periodo presidencial de Hipolito Mejía. Consta con XX Capítulos, y 114 Artículos.
     Título I. Ámbito de aplicación. Naturaleza. Finalidad.
     Título II. La carrera Docente y sus Clasificaciones.
     Título III. Requisitos de ingreso.
     Título IV. Forma de Ingreso.
     Título V. diversas condiciones del Docente
     Título VI. La estructura de Personal.
     Título VII. Los Afrechos, Deberes, Compromisos.
     Título VIII. Historial Individual De Los Docentes.
     Título IX. La Evaluación.
     Título X. Las Acciones De Personal.
     Título XI. La Calificación de Educadores.
     Título XII. La Clasificación Técnico-Docente.
     Título XII. Clasificación De Funciones Administrativos-Docentes.
     Título XIV. Las Remuneraciones.
     Título XV. Las Licencias, inasistencias, Vacaciones Y Permisos.
     Título XVI. Accidentes, Riesgos Del Trabajo, Enfermedades Y Jubilación.
     Título XVII. Del Año Laboral Y Año Lectivo Docente.
     Título VIII. Régimen Disciplinario.

     Título XIX. Las Disposiciones Transitorias.
     Título XX. Disposiciones Finales.

    Integrantes:
    Josue Bretón
    Yandery Ogando
    Yasmin Francisco
    Niurka Sánchez
    Luisanna Álvarez

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  2. Ya puntualizando en los que son los diversos Títulos que posee este Reglamento cabe destacar en el Título I, Árt.2, resalta que este reglamento se creó con la finalidad de establecer los derechos y los deberes de los docentes así también a impulsar la calidad de los procesos Técnicos-Pedagógicos. En el Árt. 3 nos hace referencia a los principios que rigen a los docentes los cuales son: Igualdad, Justicia, Reconocimiento de méritos y Equidad. En el Árt. 5 nos habla ya de las funciones que debe cumplir un docente en servicio las cuales son: La Docencia, todo maestro capacitado y en servicio debe impartir docencia si no tiene ningún impedimento que no se lo permita. La gestión curricular, todo docente debe conocer el curriculo a la no a la perfección sino lo suficiente como para ´poder trabajar con sus alumnos sin problema alguno. Actividades de dirección los docentes deben manejar los siguientes puntos para poder trabajar adecuadamente: planificación, supervisión, evaluación, coordinación y docente que se encuentre en un centro educativo y no conozca esta pequeña parte del reglamento debería ser evaluado para saber si está haciendo el trabajo que le corresponde como formador.

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