sábado, 21 de febrero de 2015

Ley

En este espacio deben colocar sus producciones que hicieron como equipo, luego al final escribir los nombres de cada uno de los miembros del grupo.
Saludos a todos

3 comentarios:

  1. Buenas noches para todos, aquí esta nuestro resumen, esperando que sea de su total compresión y que puedan enriquecer sus conocimientos a través del mismo.

    Ley: regla o norma establecida por la autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa.

    ¿Cómo se elabora una ley?
    Una ley se elabora a partir de un proyecto de ley. Un proyecto de ley es la idea principal que se concreta en un texto, puede ser presentado por la cámara de Senado y por la cámara de diputado. La cámara donde se presenta la ley se llama cámara de origen y la cámara que la revisa revisora, de igual forma un ciudadano puede hacer una ley pero necesita que un diputado o senador le ayude para que esta se ponga en revisión y pueda ser aprobada.

    Siempre es necesaria la aprobación de las dos cámaras para que el proyecto de ley con la posterior aceptación del poder Ejecutivo, se transforme finalmente en ley. Este acto se llama promulgación.
    La promulgación tiene la finalidad de autentificar la existencia de una ley y ordenar su ejecución. La publicación tiene por objeto dar a conocer el texto de las normas jurídicas.

    Cuando la ley es publicada dura 24 horas circulando en el distrito nacional publicándose en los diferentes medios de comunicación y en periódicos nacionales y 48 horas para ser comunicada a nivel del territorio nacional, automáticamente se publica y los ciudadanos están informados de la misma, cualquiera que la quebrante merece ser sancionado.

    Un ejemplo de la misma fue el que vivimos recientemente en nuestro país con el aborto cuando las cámaras estaban de acuerdo y la aprobaron. Luego fue enviada al presidente, éste la analizó y dijo que no la podía aprobar sin hacerles unas cuantas observaciones de lugar, porque en caso que se vea en peligro la vida de ambos (madre e hijos) a la hora del parto hay que preservar la vida a la madre, también en el caso de violación por bigamia. Después de estas observaciones de nuevo la mando a las cámaras donde la revisaron y fue aprobada y publicada.

    Tienen derecho a la iniciativa de la formación de las leyes:

    Los senadores o senadoras y diputados o diputadas.

    El Presidente de la República.

    La Suprema Corte de Justicia en asuntos judiciales.

    La Junta Central Electoral en asuntos electorales.


    Integrantes del grupo:

    Melissa Segura
    Arelis Reyes
    Ana Díaz
    Derimer Santos
    Alexandra Grullón

    ResponderEliminar